google.com, pub-5482865275048270, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La libreta dorada : Imaginación retenida mientras dormimos

Imaginación retenida mientras dormimos

Es difícil averiguar, si los sueños son imaginaciones retenidas por nuestro cerebro. de otras vidas o momentos pasados o en algunas ocasiones, de posibles situaciones venideras.
Pero sea cual sea su procedencia, anotar los sueños que podemos recordar justo en el momento que nos levantamos, nos ayuda a entenderlos un poco mejor.
Mientras dormimos:
Nuestro cerebro es una "máquina" que no cesa, día y noche constantemente dando ordenes al resto del cuerpo.
Cada ser tiene una percepción distinta del entorno que le rodea, pero como nos regimos por una serie de normas, creemos verlo por un igual, en realidad pienso que no es así. -¿Estaremos viendo una ficción creada por nuestra imaginación?...¿Cual es la autentica realidad?... es algo intrigante-.
En mis sueños es en el único lugar en el cual puedo salir de mi propio cuerpo, todo me da la sensación de ser irregular. Mi imaginación me muestra lugares o detalles de estos, reconocer personas. Lo que nunca logro es colocar los pies sobre suelo firme, es algo extraño, como si la fuerza de la gravedad, no existiese.
Reconocer el significado de los sueños, es algo que siempre he querido llegar a entender, ya que en estos seguramente haya una explicación razonable. En ellos nos enfrentamos a nuestros temores, acogemos con alegría y felicidad los buenos momentos, nos da la sensación de que sea todo mas fácil que en la vida real.

© Jesús Roqueta 2015 ©

El sueño

Si el sueño (fuera como dicen) una
tregua, un reposo de la mente,
¿porque si te despiertan bruscamente,
sientes que te han robado una fortuna?
¿Porque es tan triste madrugar? la hora
nos despoja de un don inconcebible,
tan intimo que solo es traducible
en un sopor de la vigilia dora,
de sueños, que bien pueden ser reflejos,
trucos de los tesoros de la sombra,
de un orbe intemporal que no se nombra
y que el día deforma en sus espejos.
¿Quién serás esta noche en el oscuro
sueño, del otro lado de su muro?

Jorge Luis Borges (El Sueño)








Somos unos máquinas

Hola buenos días adjunto envío un saludo y gracias por su atención y colaboración prestada y quedó atento a sus comentarios saludos cordiale...