google.com, pub-5482865275048270, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La libreta dorada : Momentos para reflexionar defectos sinceros

Momentos para reflexionar defectos sinceros

Existen momentos en la vida de uno, en los cuales se debe detener, ese paro necesario para reflexionar sobre la existencia y su tiempo.
En multitud de ocasiones, siempre he sido analista de mis propios defectos y duro crítico a mi propia persona por intentar refinar algo que por naturaleza, formaba parte de mi, no son elogios, cuando lo cierto es que tan solo buscamos en nosotros mismos, soluciones, soluciones a problemas menores para que estos sencillamente, no vayan a más. Soy sabedor, y muchos seguro están de acuerdo que cada persona es un mundo, y complicado es cuando intentamos por todos los medios introducirnos ciegamente en los pensamientos ajenos. En ese intento voluntarioso de querer ayudar, sin darnos cuenta dejamos de lado nuestros más sinceros pensamientos y acabamos por errar en contra nuestra.
-No caer en una tentación de sabiduría incierta, esa que nos haga empequeñecer nuestra mente.-
Se pueden dar infinidad de consejos, siempre por vivencias pasadas, esas que nos ofrece la experiencia, pero antes de hacerlo, procuremos de anticipar los resultados, debemos llegar a conclusiones y solo si estamos seguros entonces lo ofreceremos, porque si este no lo damos puro, sincero y sabio, no dudéis que se nos convertirá en un futuro reproche o algo peor.
Por eso y por una relación sana, en ocasiones es mejor detener el tiempo necesario para reflexionar e intentar no cometer errores, ya que estos al final nos pasaran factura.
-La libertad siempre está en una mente abierta y sin dudas.-
Existen infinidad de temas en los cuales una persona podría en un momento dado, pedir ayuda para ser aconsejado o guiado por terceros. Unos más que otros en una escala se podrían enumerar, por dificultad, sin duda, los amorosos y los de dinero, no los vamos a llamar de otro modo, porque son así. Ambos llevan a la víctima a tal estado de inseguridad, que son capaces de dejarse aconsejar incluso de su peor enemigo y el factor desesperación imprime en ellos movimientos psicológicos que acabaran hundiendo cada vez más al martirizado, hasta hacerlo entrar en una espiral engorrosa de desenmarañar.
-Nadie sabe más sobre uno mismo, que uno mismo.-
Lo mejor, intentar reflexionar sobre algunos defectos propios y ser sincero con uno mismo, no demostrar nada a nadie, simplemente convencernos nosotros mismo y ordenar nuestra mente. Tratar de buscar en los defectos más pequeños una solución, sí, estos podrían ser pasos minúsculos frente a quizá algo desorbitado, porque en nuestra mente no encontramos aún esa salida, pero si atajamos lo que más a mano nos queda en ese momento, habremos avanzado, poco, pero nos habremos movido.
Hacernos preguntas sencillas, aunque parezca una locura, es donde primero debemos buscar, en nuestro interior, ese que sabemos que será capaz, lleguemos a conclusiones y solo así tomaremos el sentido del camino correcto, este poco a poco nos ayudará a vislumbrar contenidos de la raíz de nuestro problema, igual la salida no, pero más cerca la tendremos.
-Jamás perder la esperanza, esta solo la pierde el que nos deja.-

© Jesús Roqueta 2015 ©




Somos unos máquinas

Hola buenos días adjunto envío un saludo y gracias por su atención y colaboración prestada y quedó atento a sus comentarios saludos cordiale...